Austin
Condado Williamson confirma primer contagio en humanos del virus del Nilo
Los funcionarios del condado Hays también informaron que dos trampas para mosquitos en Wimberly dieron positivo al virus
Las autoridades sanitarias informaron del primer caso humano de infección por el virus del Nilo Occidental en un ser humano en el condado Williamson. El Distrito de Ciudades y Salud del Condado Williamson informó que el paciente es un residente de 50 años en la parte sur del condado. Hasta ahora, 13 trampas para mosquitos han dado positivo a la enfermedad en la jurisdicción. Los síntomas de la infección incluyen fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, erupción cutánea en el torso y ganglios linfáticos inflamados. Las personas mayores de 50 años, así como las personas con sistemas inmunitarios debilitados, tienen un mayor riesgo de sufrir síntomas más graves.
“Afortunadamente, la mayoría de las personas que contraen el virus del Nilo Occidental nunca desarrollan síntomas y el riesgo de un cuadro grave es muy bajo para la mayoría de las personas. Para estar seguro, puede tomar medidas para protegerse de las picaduras usando un repelente que contenga DEET”, dijo Jason Fritz, líder del Programa de Manejo Integrado de Vectores.
“Si presenta síntomas del virus del Nilo Occidental, como dolor de cabeza intenso, fiebre alta, rigidez en el cuello, confusión, debilidad muscular o temblores, o convulsiones, comuníquese con su proveedor de atención médica de inmediato o visite la sala de emergencias”, dijo Fritz.
Los funcionarios del condado Hays también informaron que dos trampas para mosquitos en Wimberly dieron positivo al virus. Son las dos primeras de este año.
“Las lluvias en el área central de Texas provocan un aumento del agua estancada, lo que ofrece criaderos ideales para los mosquitos”, dijo Eric Vangaasbeek, especialista en jefe de salud ambiental de los Servicios de Desarrollo del Condado Hays. “Exhortamos a todos a tomar medidas proactivas para prevenir las picaduras de mosquitos reduciendo las áreas de agua estancada alrededor de sus hogares y propiedades”.
Se insta a los residentes a que eviten las picaduras de mosquitos siguiendo las tres D:
DEET: Siempre que esté al aire libre, use repelentes de insectos con el ingrediente activo DEET u otros repelentes registrados por la EPA, y siga siempre las instrucciones de la etiqueta.
VESTIR: Use mangas y pantalones largos, holgados y de color claro cuando esté al aire libre.
DRENAJE: Drene o trate toda el agua estancada dentro y alrededor de su casa o lugar de trabajo donde los mosquitos puedan poner huevos.
La ciudad de Taylor también está tomando medidas para prevenir la propagación del virus después de que dos muestras dieran positivo a principios de este mes. Un camión realizará una fumigación de mosquitos el viernes y el sábado por la noche.