El representante estadounidense Lloyd Doggett, demócrata de Austin, pidió el martes al presidente Joe Biden que renuncie como candidato de su partido para la Casa Blanca, citando el pobre desempeño del presidente en un debate contra el expresidente Donald Trump la semana pasada.
“El presidente Biden ha seguido estando muy por detrás de los senadores demócratas en estados clave y en la mayoría de las encuestas ha quedado por detrás de Donald Trump”, dijo Doggett en un comunicado el martes. “Tenía la esperanza de que el debate proporcionara cierto impulso para cambiar eso. No fue así. En lugar de tranquilizar a los votantes, el presidente no logró defender eficazmente sus numerosos logros ni exponer las numerosas mentiras de Trump”.
Doggett, de 77 años, es el primer miembro demócrata del Congreso de Texas que pide que Biden se retire de la lista. La actuación de Biden durante el debate del jueves pasado alarmó a los demócratas en Texas, que se enfrentan a varias contiendas competitivas en la lista, incluida la del Senado de Estados Unidos.
Doggett comparte con la representante Sheila Jackson Lee el título de miembro del Congreso de Texas con más años de servicio y representa un escaño demócrata cómodamente ubicado en Austin. Ha estado en el Congreso desde 1995.