Una gran transformación se avecina en el este de Austin. Los miembros del Concejo Municipal de Austin dieron luz verde a la Agencia de Renovación Urbana (URA) para avanzar con las negociaciones con el desarrollador Pleasant Hill Collaborative para transformar dos bloques (los bloques 16 y 18) en East 11th Street en nuevos edificios de uso mixto.
“Este hito para los Bloques 16 y 18 marca un avance significativo en los esfuerzos continuos de la ciudad para preservar la vitalidad cultural, crear oportunidades económicas y expandir el acceso a viviendas asequibles”, dijo Mandy DeMayo, directora interina del Departamento de Vivienda, en un comunicado de prensa.
El bloque 16, ubicado en las calles East 11th y Curve, incluiría viviendas asequibles multifamiliares, espacios comerciales y un estacionamiento.
El bloque 18, ubicado en las calles East 11th y Waller, “incluiría casas adosadas para vivir y trabajar, servicios exteriores y restaurantes/sitios culturales”.
La historia está envuelta en el corazón del este de Austin, y si bien es un área que no es ajena a la gentrificación , los elementos básicos de la comunidad como Victory Grill, Hillside Farmacy y Sam’s Bar-BQ dijeron que es un cambio que agradecen.