Mientras los demócratas de todo el país y de Texas se unen para respaldar a la vicepresidenta Kamala Harris para encabezar la fórmula presidencial después de que el presidente Joe Biden anunciara que se retiraría, la mayoría de los votantes de Texas desaprueban el desempeño de Harris, según una encuesta reciente.
Datos recientes publicados este mes por el informe “Texas Trends” de la Universidad de Houston y la Universidad del Sur de Texas le dan a Harris un índice de aprobación neto negativo de menos 14 puntos en Texas, 15 puntos por detrás del expresidente Donald Trump e incluso tres puntos marginales menos que el presidente Biden.
“Prácticamente todas las encuestas de opinión pública revelan que Kamala Harris está en desventaja con los votantes de Texas y que sus índices desfavorables son más altos que sus índices favorables, y eso prácticamente no ha cambiado con el tiempo”, dijo Mark P. Jones, profesor de ciencias políticas en la Universidad Rice y uno de los autores de ese informe.