Austin
Incendio de casa del sur de Austin deja dos muertos y varios heridos
Las unidades del Cuerpo de Bomberos de Austin y del Servicio Médico de Emergencias de Austin y el condado Travis respondieron a las 2:59 p.m. a la casa ubicada en el 1008 de la calle Center sur
Las autoridades informaron que dos personas murieron y que varias resultaron heridas tras el incendio de grandes proporciones en una casa del sur de Austin. Las unidades del Cuerpo de Bomberos de Austin y del Servicio Médico de Emergencias de Austin y el condado Travis respondieron a las 2:59 p.m. a la casa ubicada en el 1008 de la calle Center sur, cerca del Boulevard Ben White oeste y la calle 1ra sur. “Decía que tenían una casa en llamas, con mucho fuego por atrás y que teníamos muchas personas que estaban tratando salir de la casa”, dijo Andre De La Reza, subdirector de los bomberos de Austin.
Las primeras unidades llegaron a la escena en dos minutos, encontrando la casa fuertemente comprometida por las llamas y el humo: “cuando entraron a la casa, encontraron muchas cosas de todos lados entonces fue muy difícil para entrar, estaba muy caliente adentro y también no podíamos ver mucho”, dijo De La Reza, quien aseguró que poco después se pidieron refuerzos adicionales para rodear el lugar, “15 camiones de bomberos de más de 45 bomberos para combatir este fuego”, sin embargo, a las 3:12 p.m. las llamas se habían propagado, “se expandió de la primera casa a un segundo edificio que estaba atrás”.
A las 3:24 p.m., AFD informó que el combate del incendio se tornó defensivo y se realizó una búsqueda de posibles víctimas, consiguiendo el rescate de dos personas que recibían resuscitación cardipulmonar en el lugar. Los pacientes fueron transportados al hospital Dell Seton y del sur de Austin, pero fueron declarados fallecidos.
Un tercer adulto fue llevado al centro médico Dell Seton con heridas leves, mientras que un cuarto paciente recibió tratamiento en el lugar. Además, fueron rescatados tres perros, uno de los cuales murió. Dos bomberos también fueron atendidos, uno por lesión en la rodilla y otro por agotamiento por calor.
Las autoridades pidieron a los conductores que eviten el área mientras continúa el despliegue de las unidades de emergencia.
La causa del incendio se encuentra bajo investigación. Según De La Reza, no había indicio de detectores de humo en funcionamiento, lo que pudo dar a las víctimas segundos valiosos para escapar, “es muy importante que tengan detectores de humo porque eso te va a dar más tiempo para librarte tú mismo y salir de la casa”.