Estados Unidos
Jimmy Carter no ha fallecido; informes son falsos
La mañana de este martes, circuló en medios y redes sociales un comunicado en el que la oficina del ex presidente de Estados Unidos informaba que Carter había muerto a los 99 años de edad. Sin embargo, momentos después, la oficina del Centro Carter confirmó a Atlanta News First que la noticia era falsa e incluso, resaltó que el comunicado contenía lenguaje irónico y faltas ortográficas.
El expresidente Jimmy Carter no está muerto, a pesar de los informes falsos en las redes sociales que parecen haber engañado a algunos medios y políticos tradicionales. El Centro Carter confirmó a NewsNation que no ha habido cambios en la salud de Carter. El 39º presidente, que actualmente tiene 99 años, ingresó a cuidados paliativos en febrero pasado, donde permaneció para pasar tiempo con su familia, según el Centro Carter en ese momento.
Varios medios de comunicación cayeron en una declaración falsa en línea que pretendía ser de la “Oficina de Jimmy Carter”.
Si bien desde lejos la carta puede haber parecido legítima, al examinarla más de cerca, los lectores encontrarían lenguaje tonto (y algo vulgar), incluida la referencia a su difunta esposa Rosalynn como una “mala” y “la mocosa original” una referencia al reciente álbum de éxito del mismo nombre del músico británico Charli XCX.
El mes pasado, el nieto de Carter, Jason Carter, dijo a la revista Southern Living que “realmente no había habido ningún cambio” en la salud de su abuelo, pero que el mayor Carter está “experimentando el mundo lo mejor que puede mientras continúa con este proceso”. Jason, el mayor de los 22 nietos de Carter, dijo que si bien su abuelo no está despierto todos los días, habla con su familia siempre que lo está.
Jason dijo que le expresó a su abuelo que realmente no sabe cómo responder cuando la gente le pregunta cómo está Carter, a lo que Jason dijo que su abuelo respondió: “Yo no lo sé”.
El Centro Carter se negó a hacer más comentarios sobre la situación. Carter cumplirá 100 años el 1 de octubre.