Austin
La EPA otorga a Austin una subvención para la reducción de la contaminación climática
La coalición utilizará los fondos federales en un triple esfuerzo para reducir riesgos
La Agencia de Protección Ambiental anunció hoy que otorgará una subvención de $47,9 millones a una coalición de organizaciones de transporte del área de Austin. La Subvención para la Reducción de la Contaminación Climática (CPRG) ayudará a los viajeros de la región a adaptarse a los próximos grandes proyectos de construcción que interrumpirán temporalmente los viajes dentro y alrededor de Austin y se beneficiarán de opciones de viaje alternativas.
La subvención se otorga a la ciudad de Austin, que liderará la implementación mientras el centro de Texas se prepara para ver más de $20 mil millones en inversiones en infraestructura de movilidad durante la próxima década. Esta confluencia de proyectos incluye proyectos liderados por el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), la Autoridad de Movilidad Regional del Centro de Texas (CTRMA), el Condado de Travis, la Ciudad de Austin y CapMetro. Los socios en este esfuerzo financiado por subvenciones para ayudar a gestionar cómo la comunidad navega por esos proyectos incluyen TxDOT, el Consejo de Gobiernos del Área Capital (CAPCOG), CapMetro, el Servicio de Transporte Rural del Área Capital (CARTS) y Movability.
A medida que TxDOT comience su proyecto I-35 Capital Express Central y Austin implemente el Proyecto Connect (tren ligero y otras mejoras de conectividad), la construcción causará importantes impactos en el tráfico durante la próxima década, lo que corre el riesgo de aumentar las millas recorridas por vehículos y la contaminación del aire por vehículos de un solo ocupante. (SOV).
La coalición utilizará los fondos federales en un triple esfuerzo para reducir estos riesgos:
Mejorar el servicio de tránsito regional: CARTS se ampliará, ofreciendo un servicio más frecuente en su autobús interurbano y servicios adicionales de camionetas a comunidades suburbanas como San Marcos, Bastrop y Taylor; CapMetro aumentará la frecuencia en las rutas norte/sur adyacentes a la construcción; y en las zonas de construcción funcionarán lanzaderas/circuladores de pequeña escala.
Invertir en infraestructura de movilidad: Se crearán “centros de movilidad” nuevos o mejorados en puntos clave de transición de movilidad regionales y locales, haciendo más viables el uso compartido de vehículos, la bicicleta, el transporte público y otras opciones de transporte no SOV. Las estaciones incluirán acceso ampliado a CapMetro Bikeshare y otras opciones de micromovilidad, almacenamiento seguro de bicicletas a gran escala, información sobre disponibilidad de estacionamiento, contadores de bicicletas y peatones y monitores de calidad del aire para la recopilación de datos.
Cambio de comportamiento inspirador: la subvención permitirá un programa a gran escala de incentivos y compromiso para alentar a las personas a dejar de conducir solas. Además, el programa puede ofrecer incentivos financieros para ayudar a los usuarios de transporte de bajos ingresos y pagos limitados que alienten a nuevos usuarios; programación de base comunitaria para desarrollar una planificación de viajes personalizada para comunidades de difícil acceso; implementación de un sitio web de movilidad regional coordinado, que incluye servicio al cliente en vivo y soporte por texto/chat; y alcance regional y multilingüe de marketing y comunicaciones.