El Departamento de Transporte de Texas tiene importantes planes para ampliar la RM 620 desde la autopista. 71 hasta Hudson Bend Road. Si bien no se espera que el proyecto comience hasta 2028, el personal de Lakeway dijo que la ciudad está trabajando para mitigar el impacto del proyecto en las empresas locales. Para abordar las preocupaciones de movilidad y seguridad a lo largo de la RM 620, el planificador senior Charlie Sullivan dijo que las mejoras incluirán:

Ampliación de la carretera existente de cuatro carriles a seis carriles.
Reemplazo de carriles centrales de giro con medianas elevadas.
Agregar un sendero de uso compartido para peatones y bicicletas a lo largo del corredor.

Sullivan dijo que el proyecto puede provocar que se bloqueen las vías de acceso comerciales y los estacionamientos. Para mitigar los cierres a lo largo del corredor, la ciudad comenzó a realizar informes de impacto en 2022 para identificar las empresas que deberán estar “protegidas” para cumplir con el código.

“Queremos fomentar la reurbanización para lograr el mayor y mejor uso, pero no queremos hacerlo a expensas de obligar a la gente a hundirse”, dijo Sullivan.

Sullivan dijo que el exceso de congestión conduce al uso inadecuado del carril central para girar, lo que se eliminaría con la creación de una mediana.

Además, la adición de caminos de uso compartido proporcionaría la conectividad muy necesaria a lo largo del corredor norte-sur de la ciudad.

“Un problema real con Lakeway es que fuimos desarrollados en los años 60, y todas nuestras carreteras tienen derechos de paso estrechos, carriles estrechos y sin arcenes, por lo que hay oportunidades realmente limitadas para carriles para bicicletas o carritos de golf”, dijo Sullivan. “[RM] 620 es realmente la columna vertebral de Lakeway, por lo que esta es una gran oportunidad”.

Sullivan dijo que la construcción probablemente comenzará en Bee Cave y continuará hacia el norte hasta Lakeway.

Si bien anticipa que la ciudad completará informes de impacto este año, el retraso se debe principalmente a los fondos de TXDOT, que se están dedicando a proyectos más grandes, como la expansión de la I-35.

Se dará otra actualización sobre el progreso de la ciudad en una reunión del Concejo Municipal en agosto, dijo Sullivan.