Connect with us

Elecciones 2024

Maduro defiende su triunfo: “Pido respeto a la vida soberana de Venezuela”

Asimismo, ha asegurado que hubo intentos de quemar centros de votación y que los responsables han sido capturados

Published

on

El retraso en el anuncio de los resultados desató una ola de críticas ante la falta de transparencia. Desde la oposición se insistía en que no les estaban facilitando el acceso a las actas para verificar los números. Sin embargo, Maduro se hizo eco del anuncio de Amoroso de que había habido un ataque al sistema de transmisión: “Venezuela sufrió un ataque en la noche. Un haqueo masivo. Ya sabemos de qué país viene. No lo voy a decir. Ya la huella quedó. Un hackeo masivo al sistema de transmisión del Consejo Nacional Electoral porque los demonios no querían que se totalizara y se diera el boletín oficial hoy. Sabemos dónde lo hicieron y quién lo ordenó. Queda en manos de la Fiscalía de la República hacer la investigación y hacer justicia para nuestro pueblo”. Asimismo, ha asegurado que hubo intentos de quemar centros de votación y que los responsables han sido capturados.

Maduro, pese a la opinión mayoritaria y ante la ola de críticas que se avecinaba, ha insistido en que su país “tiene un poder electoral de altísimo nivel de confianza y transparencia”. “16 auditorías se le hacen. ¿Díganme en qué países se le hace una auditoria al sistema electoral? ¿En qué país se revisa para asegurarlo?”, ha remarcado. “Pido respeto a la Constitución, a los poderes públicos, y a la vida soberana de Venezuela. Respeto a la voluntad popular. Hay que ver qué país del mundo, después de recibir 930 sanciones criminales, de haber sufrido lo que hemos sufrido, se atreve a convocar elecciones”, ha insistido.

El mandatario no ha escatimado críticas a la oposición. “Hay que agradecer al pueblo de Venezuela su tenacidad y perseverancia. Tremenda regla psicológica que le metieron. Todas las redes sociales en contra y campañas diarias para favorecer a los demonios y las demonias, pero pudo más el pueblo”, ha señalado en contraposición a los chavistas, que ha descripto como “personas llenas de patriotismo y cristianismo”. Sin embargo, ha asegurado que convocará “a un gran diálogo de entendimiento de base nacional y de nuevos consensos” con todos los sectores. Esto ya ha sucedido en otras ocasiones y, según denunció en el pasado la líder opositora María Corina Machado, solo ha servido para desmovilizar a sus contradictores y buscar legitimidad.

Con información de El País.