El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió este lunes entregar, usando solo fondos públicos, “un millón de financiamientos” a “nuevos emprendimientos” a partir del 1 agosto, un anuncio que se produce cuando faltan seis días para las elecciones en las que el líder chavista buscará un tercer sexenio consecutivo en el poder. En un acto de campaña en el estado Trujillo (oeste), el mandatario informó que pidió a la banca privada “por lo menos 500.000 financiamientos” más para apoyar a un total de 1.500.000 nuevos emprendedores.
Maduro, quien dijo que en tres años su Gobierno ha apoyado a 1.327.000 nuevos emprendedores, aseguró que tiene “las riendas de la nueva economía productiva” y manifestó su voluntad de “democratizar el crédito”, para que “el dinero circule y llegue a quien lo necesita para trabajar, para producir”. “Ha llegado para Venezuela un tiempo bendecido, milagroso, de crecimiento y prosperidad”, manifestó el presidente.
El pasado 1 de junio, Maduro recordó que en 2019 Venezuela registró “329.000 % de inflación” por la “guerra económica y las sanciones”, pero -aseguró- el país ha crecido y ha ido “desacelerando la inflación”, por lo que pronosticó un crecimiento en la economía de más del 8 % para el cierre de 2024.
En las elecciones de este domingo competirán, además de Maduro, el abanderado de la mayor coalición opositora, Edmundo González Urrutia, quien lidera las encuestas tradicionales y prometió rescatar la economía de Venezuela y garantizar salarios dignos.
Con información de EFE.