El ministro de Ciencia, Energía y Tecnología de Jamaica, Daryl Vaz, aseguró este martes que el 83 % de los clientes que se quedaron sin luz por el paso del huracán Beryl por la isla caribeña ya tienen acceso al servicio eléctrico. Sin embargo, Vaz precisó en una rueda de prensa que el municipio de Saint Elizabeth, ubicado en el sur de la isla y que fue el que más daños sufrió por el ciclón, no tendrá reanudado el servicio “antes de principios de agosto”.

Vaz señaló que la Compañía de Servicios Públicos de Jamaica (JPS, en inglés) había previsto un restablecimiento del 97 % para el sábado 13 de julio, pero actualmente se sitúa en el 83 %, con 573.000 de los 682.000 clientes que se quedaron sin luz tras el impacto del huracán, ya están conectados.

Asimismo, el titular de Energía indicó que la magnitud de los daños y las condiciones meteorológicas “están dificultando los trabajos” para restablecer el servicio energético en la zona.

“Se ha formado un equipo especial, un grupo de trabajo cuyo objetivo es restablecer totalmente esas zonas el 5 de agosto a más tardar, lo que nos sitúa en unas cuatro semanas”, detalló Vaz.

Vaz comentó que la JPS afirmó que el hospital Black River de Saint Elizabeth “volverá a funcionar el martes por la noche, como muy tarde, a primera hora del miércoles”.

Con información de EFE.