A partir de la generación de graduados de 2028, que comenzará la escuela secundaria este otoño, los estudiantes de Round Rock ISD podrán tener una mayor variedad de cursos que cuentan para su clasificación en la clase. Los miembros de la junta directiva aprobaron una actualización de la política de clasificación del distrito el 18 de julio, permitiendo que se tengan en cuenta más cursos en estos cálculos. Antes de esta aprobación, sólo los cursos de inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales e idiomas se incluían en los cálculos para la clasificación en la clase. También se da peso adicional a los cursos avanzados.

Según la política de RRISD, las clasificaciones de las clases se calcularán por separado del promedio de calificaciones. El GPA de un estudiante se calculará utilizando una escala no ponderada de 4.0, y es posible que un estudiante tenga un rango de GPA más alto gracias a su rango en la clase. Esta es una circunstancia que también se incluyó en la versión anterior de la política, según muestran los documentos del distrito.

Los siguientes cursos se considerarán en los cálculos de clasificación de clase sin ponderar:
Inglés
Ciencia
Matemáticas
Ciencias Sociales
Idiomas distintos del inglés
Los siguientes cursos también se considerarán para los cálculos de clasificación de clase, pero tendrán peso adicional:
Cursos AP del College Board
Cursos de bachillerato internacional
Cursos OnRamps de la Universidad de Texas
Cualquier curso avanzado que brinde a los estudiantes la oportunidad de obtener créditos universitarios.
Cursos para talentos y superdotados.
Idiomas avanzados, distintos del inglés, en el nivel II o superior
Cursos de un nivel superior a AP e IB
Para los estudiantes de Early College High School que toman cursos de crédito dual, estos cursos se considerarán de la misma manera que un curso AP siempre que el estudiante permanezca inscrito en ECHS, según la política.

Los fideicomisarios consideraron previamente la política en 2022, pero la pospusieron para futuras acciones que permitan a los administradores del distrito tener más tiempo para comunicar el potencial de estos cambios y su impacto a los estudiantes y sus familias.

En ese momento, los administradores expresaron su preocupación de que el cambio en la política pudiera influir en las decisiones de los estudiantes sobre si tomar o no un curso basándose en el peso para los cálculos de clasificación de la clase. Los fideicomisarios votaron el 18 de julio para aprobar la medida como parte de su agenda de consentimiento y no discutieron más el asunto.