Un estudio reciente muestra a San Antonio como una de las peores ciudades del país en cuanto a calidad de vida. El estudio de LawnStarter clasificó las ciudades según su calidad de vida según 16 categorías, entre ellas: salarios, esperanza de vida, tasas de desempleo, seguridad alimentaria, derechos de los trabajadores y más.
De 500 ciudades comparadas, San Antonio ocupó el puesto 436. “A la gente le gusta estar en lugares tranquilos, seguros y agradables.
En las ciudades, eso significa sobre todo mantener a raya los coches, ya que son la principal fuente de ruido, contaminación atmosférica y peligro físico”, afirma Shalom Flank, doctor y profesor de Planificación urbana y regional en la Universidad de Georgetown.
“Una zona urbana de baja densidad que depende totalmente de los coches y las autopistas estará congestionada y desconectada. Las personas con coche sufrirán los largos desplazamientos y el alto coste de la propiedad de un vehículo; las personas sin coche, porque no pueden permitírselo o físicamente no pueden conducirlo, sufrirán una reducción de las oportunidades de empleo y la falta de apoyo de la comunidad”.