Texas abrió este lunes una investigación a la compañía energética CenterPoint, la proveedora de la mayoría de habitantes de Houston, mientras más de 200.000 personas siguen sin este servicio en la ciudad una semana después del paso de la tormenta Beryl. El gobernador, Greg Abbott, acusó hoy en una rueda prensa a CenterPoint, una empresa privada de gas y energía, de haberse “rendido” y no abordar los trabajos de restaurar el servicio a todos sus clientes en la cuarta ciudad más grande de todo EE.UU.

A una semana de que la tormenta tropical Beryl causara estragos en el área, Abbott aseguró que el principal problema que enfrenta la ciudad es la falta de electricidad.

“Está causando obstáculos a la salud pública (…) en hospitales, en hogares de ancianos donde no están teniendo capacidad” para atender a las personas necesitadas, subrayó el mandatario.

El director de la Comisión de Servicios Públicos del estado, Thomas Gleeson, informó en la misma rueda de prensa que, a petición del gobernador, inició una investigación sobre la “habilidad de CenterPoint para responder a la tormenta”, al igual que sobre sus esfuerzos de preparación.

“No importa si esto fue culpa o no de la empresa, es su responsabilidad”, sentenció Gleeson.

A día de hoy, unas 249.000 personas siguen sin tener electricidad en el área de Houston, según datos del portal PowerOutage.us.

Más de un 80% de todos los casi tres millones de clientes de CenterPoint en la zona se quedaron sin luz tras el paso de Beryl la semana pasada.

La compañía estima que para este miércoles un 98% de todos los clientes recuperará este servicio básico, según un comunicado publicado hoy.

Con información de EFE.