La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela anunció este viernes “el cierre para el desplazamiento fronterizo de personas, así como el paso de vehículos”, con motivo de la celebración el próximo domingo de las elecciones presidenciales, explicó el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

Si bien el funcionario informó, a través de X, de dicho “cierre”, una reciente resolución de los ministerios de Defensa y de Relaciones Interiores, con fecha del 18 de julio, establece un “estricto control” del “desplazamiento fronterizo de personas, tanto por vía terrestre, aérea y marítima, así como del paso de vehículos”, sin referirse a ningún tipo de clausura.

Hernández Lárez indicó que esta medida, comenzó a aplicarse a las 00.01 hora local de este viernes y se extenderá hasta las 8.00 del próximo lunes, aun cuando la resolución conjunta señalaba que sería hasta las 23:59 del día 29.

El comandante de la FANB explicó que se busca “resguardar la inviolabilidad de las fronteras y prevenir actividades de personas que pudiesen representar amenazas a la seguridad” del país caribeño, que limita, de manera terrestre, con Colombia y Brasil.

“Los órganos de seguridad ciudadana y de apoyo tienen el deber de implementar las medidas especiales que brinden la debida protección a las ciudadanas y ciudadanos para garantizar su derecho a participar en la elección presidencial el próximo 28 de julio”, dijo el funcionario de la FANB.

Con información de El País.