Un hombre de 24 años, identificado como Edgar James Bridgemon, fue arrestado en Paris, Texas, después de que intentara envenenar a su hija de cuatro meses dándole de beber gasolina. Bridgemon fue detenido el sábado 10 de agosto, alrededor del mediodía, y se le acusa de intento de asesinato capital, un delito grave en el estado de Texas. Si es hallado culpable, podría enfrentar hasta una condena de cadena perpetua.

En este momento, permanece en la cárcel del condado Lamar, con una fianza de $250,000. El reporte policial indica que los oficiales respondieron a una llamada de emergencia en la cuadra 1300 de Pine Bluff St. Cuando los agentes llegaron, Bridgemon intentó huir a pie, pero fue detenido a una cuadra del lugar.

La llamada fue realizada por la madre de la menor, quien al notar lo que había pasado de inmediato marcó al 911 solicitando ayuda y expresando sus sospechas.

De acuerdo con la policía, Bridgemon confesó haberle dado de beber gasolina a la bebé con la intención de causarle la muerte.

La pequeña fue trasladada de inmediato al Paris Regional Medical Center y posteriormente al Children’s Medical Center en Dallas. Las autoridades no han brindado más información sobre su estado de salud.

La madre del menor tiene la custodia y había permitido que Bridgemon cuidara a la niña por un breve período cuando ocurrió el incidente, según informaron las autoridades citadas por USA Today.

Con información de Univisión.