Austin Energy pidió el viernes a los clientes del suroeste de Austin ahorrar la electricidad hasta las 8 p.m. para evitar una repetición de la interrupción que afectó a miles de residentes del área el jueves por la noche. En medio de temperaturas de más de 100 grados en el área de Oak Hill, en el suroeste de Austin, el director ejecutivo de Austin Energy, Bob Kahn, pidió conservar el recurso debido a los apagones que afectaron la tarde del jueves a cerca de 6,400 residentes por un problema que la empresa sigue diagnosticando.

Por ahora se sabe que un transformador en una subestación se desconectó. “Con las altas temperaturas, ese equipo podría sobrecargarse, causando más apagones”, dijo Kahn. “No sabemos cuál es el problema que está causando el apagón en la subestación en el suroeste de Austin. Creemos que algo pudo haber causado una falla, pero no lo sabremos hasta que sigamos haciendo pruebas”, dijo la directora de operaciones, Lisa Martin.

Si Austin Energy no puede restaurar la función del transformador, instalar un aparato provisional, lo que tarda cerca de 24 horas. Austin Energy ofreció la mañana del viernes una conferencia de prensa para pedir las medidas de conservación y explicar los dos apagones de esta semana, incluyendo la interrupción que afectó el miércoles a 7,000 clientes del este de Austin.Según la empresa, eso fue causado por el calor y la demanda sobrecargó la infraestructura. La reparación del problema se hizo.

“Desde 2021 ha habido una serie de apagones, como saben, entre Austin Energy, ERCOT y Oncor. ¿Qué les dice a las personas que dicen que estamos cansados de esto?”, le preguntaron a Martin. “Absolutamente, entendemos su frustración. También vivimos en Austin. También experimentamos los apagones”, respondió la funcionaria.

Todos los clientes que quedron a oscuras en el suroeste de Austin el jueves recibieron la restauración del servicio luego que la compañía desviara energía alrededor del transformador con falla, pero Kahn advirtió que una alta demanda podría sobrecargar la solución temporal y por eso el llamado al ahorro, elevando el termostato unos grados y limitando el uso de electrodoméstico de alto consumo como el horno.

“Estamos trabajando día y noche para asegurarnos de que esos clientes tengan una solución permanente”, dijo Kahn.

Con información de Telemundo.