Las autoridades del Condado Travis emitieron el martes una nueva prohibición de quemas en las áreas no incorporadas debido al alto riesgo de incendios de malezas. La comisión aprobó en su reunión del martes la veda con efecto inmediato y una duración preliminar de 14 días. “Esta semana estamos experimentando niveles peligrosos de calor y una disminución de la humedad, lo cual es una combinación preocupante para el riesgo de incendios forestales”, dijo el Jefe de Bomberos del Condado Travis, Gary Howell.
“Las altas temperaturas en los 100 grados y la baja humedad crean condiciones favorables para el inicio de incendios. Exhorto a todos en el Condado Travis a cumplir con la prohibición de quemas para que todos podamos trabajar juntos para reducir el riesgo de incendios y garantizar la seguridad del público”. La prohibición no afecta las quemas prescritas realizadas bajo la supervisión de una autoridad correspondiente, ni las operaciones de soldadura, corte, esmerilado y trabajos al aire libre que sigan las pautas establecidas por la Oficina de Bomberos del Condado Travis.
La autoridad también recomienda precaución al asar a la parrilla o cocinar al aire libre y aconseja a los residentes tener agua cerca en caso que la flama se salga de control. Cualquier persona que vea un incendio fuera de control debe llamar al 911 inmediatamente.
Para consultas sobre la prohibición de quemas, comuníquese con la Oficina de Bomberos del Condado Travis al 512-854-4621.
Con información de Telemundo.