Los futuros profesores del Programa de becarios docentes de la Universidad Estatal de Texas ahora podrán participar en un programa de maestría mientras se desempeñan como maestros en los campus de Bastrop ISD. La junta directiva de BISD aprobó el memorando de entendimiento con el estado de Texas por unanimidad en una reunión ordinaria el 20 de agosto.
Los estudiantes de magisterio del estado de Texas que hayan completado la enseñanza clínica o estudiantil podrán recibir una maestría en educación en 15 meses a través del programa. Diana Greene, directora de recursos humanos de BISD, dijo que espera que el programa ayude a traer nuevos maestros al distrito.
“Creo que si podemos lograr que entren, entonces podremos mantenerlos [en el distrito]”, dijo Green. “Esto es nuevo y estoy muy entusiasmado, porque no solo estamos ayudando a reclutar para ello, sino que Texas State también está ayudando a encontrar personas para nosotros”.
BISD pagará el salario del estudiante al Estado de Texas, quien aplicará el dinero a la matrícula y las tarifas asociadas con el programa antes de darle al estudiante un estipendio con la diferencia, dijo Greene.
BISD cuenta actualmente con tres estudiantes de magisterio ubicados en varios campus para el año escolar 2024-25. El acuerdo permite a BISD retener a los estudiantes de magisterio por un año adicional mientras completan el programa de maestría, dijo Greene.