El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró este jueves que en las próximas horas se brindará información respecto a las investigaciones que adelanta el Ministerio Público (MP) sobre los hechos de violencia postelectoral ocurridos en el país por parte de la oposición el pasado lunes 29 de julio.

Desde la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el representante del MP aseguró que a la par de las labores que ha realizado el máximo organismo judicial, su despacho ha realizado labores para profundizar en las averiguaciones sobre estos focos de violencia.

“Estamos haciendo uso de todos los recursos jurídicos correspondientes y acatando el dictamen que ha dado el TSJ para avanzar, profundizar, en esas investigaciones que van a tener resultados y los vamos a anunciar en el momento correspondiente”, señaló.

Asimismo, indicó que en la brevedad posible se notificará a la Nación sobre los presuntos delitos electorales cometidos tras el anuncio de la victoria del presidente de la República, Nicolás Maduro. 

“En las próximas horas informaremos sobre los avances entorno a la usurpación de funciones y delitos electorales cometidos por quienes desconocieron al CNE y usaron el tema electoral para escalar en acciones violentas. A la par de esas acciones donde señalamos de actividades delincuenciales de los mal llamados comanditos”, afirmó el Fiscal.

También expuso que deberán responder ante la justicia por las 27 muertes que, según Saab, ocurrieron durante las protestas del 29 y 30 de julio en rechazo a los resultados electorales. Apuntó que por esto se le responsabilizará a los Comanditos “sin excepción”.

“Debo decir que de manera paralela a esa investigación estamos haciendo uso de todos los recursos jurídicos y acatando ese dictamen que ha dado el TSJ para avanzar y profundizar en esas investigaciones que vamos a anunciar en el momento correspondiente”, concluyó el Fiscal General.

Además, tildó este de “trascendente e histórico” el dictamen de la Sala Electoral del TSJ sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Cabe destacar que, estas declaraciones se producen luego de que el Tribunal Supremo emitiera una sentencia para ratificar el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones del pasado domingo 28 de julio y remitiera su decisión al Ministerio Público para que siga trabajando en los casos relacionados a la violencia postcomicial.

Con información de El Nacional.