Las muestras de trampas para mosquitos en Georgetown que dieron positivo al virus del Nilo Occidental han llevado a los funcionarios a programar fumigaciones con camiones en las áreas afectadas.

El Distrito de Salud del Condado y las Ciudades de Williamson anunció el jueves que el 23 de julio se recogieron muestras positivas de las trampas en Emerald Springs Park y Pinnacle Park. En respuesta, la ciudad planea realizar fumigaciones durante las tardes del 2 y 3 de agosto, si el clima lo permite.

La fumigación se realizará en áreas cercanas a Pinnacle Park en el sureste de Georgetown y Emerald Springs Park cerca de Williams Drive y Wagon Wheel Trail. Las autoridades dicen que el producto para el control de mosquitos no representa un riesgo significativo para la salud, pero los residentes y las mascotas pueden querer permanecer en el interior durante el período de aplicación.

Esto eleva a 23 el número total de muestras positivas del virus del Nilo Occidental en el condado de Williamson desde que comenzaron las pruebas en mayo. Este año se ha informado de un caso humano en el condado.