El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, abrió una investigación sobre CenterPoint Energy, la compañía de servicios eléctricos que cubre gran parte del área metropolitana de Houston, por posibles violaciones de la ley de Texas relacionadas con su conducta durante el huracán Beryl.

La Oficina del Fiscal General está al tanto de las acusaciones de que la conducta de CenterPoint puede haber resultado en daños significativos a los residentes de Houston, incluidos aumentos de tarifas, cortes de energía y largas demoras en la restauración del suministro eléctrico durante el huracán Beryl.

La investigación examinará las denuncias de fraude, despilfarro y uso indebido de fondos proporcionados por los contribuyentes.

“Mi oficina está al tanto de las acusaciones preocupantes sobre CenterPoint y de cómo su conducta afectó la preparación durante el huracán Beryl, una tormenta que dejó a millones de texanos sin electricidad”, dijo el Procurador General Paxton. “Si la investigación descubre alguna actividad ilegal, se le aplicará todo el peso de la ley a esa actividad”.