A finales de año, los conductores de Texas podían mirar y ver un camión viajando por la carretera sin nadie en el asiento del conductor. A la cabeza de la carga en el área de Austin está la empresa de camiones autónomos Kodiak Robotics, que ya transporta mercancías a diario en Texas.
Actualmente, los camiones Kodiak tienen un “conductor de seguridad” que monitorea el camión mientras transporta carga a lo largo de cientos de millas. Hasta finales de año, Kodiak enviará camiones sin tripulación.
Los vehículos autónomos podrían resolver los problemas de la cadena de suministro y facilitar la vida de los conductores de camiones, afirmó Dan Goff, jefe de políticas de Kodiak. Sin embargo, John Esparza, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Camioneros de Texas, dijo que los funcionarios y las compañías de camiones no buscan eliminar a los conductores humanos.
“Estamos mejorando la seguridad de nuestras carreteras y la eficiencia con la que transportamos mercancías”, dijo.
Parte del esfuerzo de los funcionarios estatales para mejorar la seguridad incluye mejorar un tramo de 21 millas de la SH 130, que atraviesa Pflugerville y Hutto, con nueva tecnología para ayudar a guiar los camiones automatizados.