Nicolás Maduro respondió a la sugerencia de los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Colombia, Gustavo Petro, sobre la posibilidad de repetir las elecciones presidenciales en Venezuela, como una vía para solucionar la crisis política y social del país, la propuesta fue rápidamente rechazada por el mandatario venezolano.

Maduro, sin abordar directamente el tema de una repetición de los comicios, defendió la soberanía e independencia de Venezuela, enfatizando que «Venezuela tiene soberanía» y «es un país independiente».

Maduro también cuestionó las recientes declaraciones de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, quien en un principio apoyó la idea de repetir las elecciones en Venezuela, solo para que su administración pareciera retractarse más tarde.

En cuanto a la propuesta de Lula y Petro, ambos líderes abogaron por la celebración de nuevas elecciones con la participación de todos los candidatos y la presencia de observadores internacionales, en un intento de asegurar unas elecciones libres y justas en Venezuela.

Con información de France 24 e Infobae.