La reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) comenzó la tarde de este miércoles, 31 de julio, para determinar si se aprobaría o no una resolución que exija al Gobierno de Venezuela hacer un conteo exhaustivo de los votos de la elección presidencial del 28 de julio.

La sesión inició con un pronunciamiento del embajador Ronald Sanders, quien resaltó el descontento generado por los resultados de la contienda en Venezuela.

«Hemos tenido una larga consulta sobre lo que está ocurriendo en Venezuela, sobre el descontento que hay frente a los resultados emitidos en las elecciones. De momento, vamos a tener que votar sobre esta resolución”, declaró el diplomático.

Posterior a la intervención de Sanders, se dio inicio a la ronda de votación. El conteo arrojó que la OEA no logró aprobar una resolución respecto a la situación en Venezuela, con 17 votos a favor, 0 en contra, 11 abstenciones y 5 delegaciones ausentes. Este resultado refleja la falta de consenso entre los miembros del organismo sobre cómo abordar la crisis electoral venezolana.