El fiscal general de Texas, Ken Paxton, está amenazando con emprender acciones legales contra la ciudad de Dallas si la Feria Estatal de Texas no levanta su nueva prohibición sobre todas las armas, incluidas las armas de fuego con licencia para portar.
En un comunicado de prensa publicado el miércoles, Paxton calificó la prohibición de portar armas de “ilegal” y dijo que le está dando a la ciudad 15 días “para solucionar el problema, de lo contrario los veré en la corte”.
Los funcionarios de la ciudad y de la feria no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios el miércoles por la mañana.
La ciudad de Dallas es propietaria de Fair Park y alquila el terreno a la Feria Estatal de Texas cada año para que la feria se extienda durante más de tres semanas. El plan de seguridad de la feria para 2024 incluye la nueva prohibición de todas las armas de fuego tras un tiroteo ocurrido en un área de patio de comidas de la feria el año pasado.
Según la política, no se permitirán armas en la propiedad de Fair Park, a menos que las porte alguien que sea un agente de paz en servicio o retirado.