Austin dijo que los sistemas 9-1-1 del área capitalina se están “normalizando” después de horas de problemas técnicos el domingo. La ciudad envió un correo electrónico a las 4:55 p. m. que brindaba algunos detalles sobre las dificultades.

Algunos problemas incluyen que las personas que llaman y los operadores tienen dificultades para escucharse entre sí, la ubicación automática no se completa y las llamadas son respondidas por jurisdicciones vecinas.

A las 10:09 p. m., un correo electrónico de la ciudad decía que los sistemas estaban volviendo a la normalidad, pero que no se había emitido un aviso de que todo estaba bien.

Si alguien tiene problemas para hacer o completar una llamada en una emergencia que ponga en peligro la vida en Austin, marque 3-1-1 o 512-974-2000.

La Oficina del Sheriff del Condado de Hays publicó alrededor del mediodía en Facebook que el condado estaba experimentando problemas con su sistema 9-1-1. Las personas que llamen al condado de Hays deben marcar 512-393-7896 si tienen problemas para comunicarse, decía la publicación.