Texas ejecutará a Arthur Lee Burton el miércoles por la noche por el asesinato, intento de secuestro y violación de una mujer de Houston en 1997. Burton sería la tercera persona ejecutada en Texas este año. Se prevé que otras cuatro personas mueran en 2024.

Burton fue condenado a muerte por primera vez en 1998 por matar a Nancy Adleman, madre de tres hijos, que estaba trotando una tarde de verano por el pantano cerca de su casa en Houston.

Los agentes de policía descubrieron su cuerpo a la mañana siguiente en una zona boscosa cerca del sendero para correr. Adleman fue estrangulada con su propio cordón de zapato, su cuerpo fue brutalmente golpeado y sus pantalones cortos y ropa interior fueron arrojados a cierta distancia, según documentos judiciales.

Cuando un agente de policía se acercó a él, Burton inicialmente negó haber matado a Adleman, pero luego confesó el crimen y admitió haber atacado a una corredora, arrastrándola hasta el bosque y estrangulándola hasta dejarla inconsciente, según documentos judiciales. Burton ha argumentado desde entonces que su confesión fue forzada.