Texas
Un agente de la policía de Dallas y un sospechoso murieron tras tiroteo
La policía de Lewisville confirmó que un sospechoso fue abatido en la I-35E cerca de la carretera 121 tras una persecución en la que participó la policía de Dallas
Un agente de la policía de Dallas y un sospechoso murieron tras tiroteo en el estacionamiento de un centro comunitario en la zona de Oak Cliff y en la I-35E en Lewisville. Otros dos agentes también resultaron heridos, informaron autoridades.
Según autoridades, los agentes estaban respondiendo a una llamada por un tiroteo justo después de las 10:00 p.m. de este jueves en la cuadra 900 de East Ledbetter Drive. Sin saber que un policía ya había muerto.
“Cuando nuestros oficiales llegaron, encontraron a un oficial de policía de Dallas que había recibido un disparo en su patrulla”, dijo Kristin Lowman, directora de Comunicaciones del Departamento de Policía de Dallas. Lowman dijo que los agentes intercambiaron disparos con un sospechoso, y dos agentes más recibieron disparos. Los vecinos cercanos a la escena del crimen dijeron a nuestra estación hermana, NBC 5, que escucharon una ráfaga de disparos.
La policía de Lewisville confirmó que un sospechoso fue abatido en la I-35E cerca de la carretera 121 tras una persecución en la que participó la policía de Dallas, pero ningún oficial de Lewisville estuvo involucrado.
Los agentes heridos fueron trasladados a dos hospitales de la zona. Uno de ellos se reporta en estado crítico y el otro en condición estable.
Decenas de agentes policiales se encontraban en las puertas del Baylor University Medical Center y del Methodist Dallas Medical Center.
“Nuestro departamento está sufriendo. Tenemos agentes heridos, que están en el hospital y perdimos a uno de los nuestros”, dijo Lowman. “Pedimos esta noche y esta mañana los pensamientos y oraciones de nuestra ciudad no solo por aquellos que se están recuperando en el hospital, sino también por los caídos, por sus familias y sus seres queridos, y también por nosotros como departamento”.
La policía de Dallas dijo que el sospechoso protagonizó la persecución que terminó en la I-35E hasta que lograron que se detuviera en la autopista, pero confrontó a los oficiales con un arma larga y fue abatido.
“La investigación preliminar muestra que cuando el sospechoso salió del vehículo, tenía un arma larga”, dijo Lowman. “Los agentes de policía de Dallas luego dispararon contra el sospechoso, le dispararon y murió en el lugar”.
Con información de Telemundo.