Usualmente no caminamos un lunes por la noche rumbo a un concierto, excepto que estemos en la ciudad de Austin, la bien llamada Capital de la Música en Vivo en el mundo, se convirtió en testigo de como un concierto de una joven puertorriqueña agotaba todas las localidades del Moody Amphitheater como mencionamos, en un poco común lunes por la noche.
Young Miko una artista de reguetón que recientemente entró en la escena principal y arrasó en las listas musicales. Cuando la joven Miko anunció su gira xoxo 2024 a principios de este año, no solo se volvió tendencia en todas las redes sociales, sino que los fanáticos se volvieron locos porque esta era su primera gira completa en los Estados Unidos. Y qué mejor lugar para actuar para tener una presentación que en corazón de Texas, en un escenario al aire libre, lleno de esa energía que definitivamente se transmitió en momentos que fueron de lo más personal, hasta contagiar del ritmo todos sus fans.
Young Miko comenzó su actuación interpretando “novato del año”, que es la primera canción de su nuevo álbum. La canción habla de su sentimiento de ser todavía una novata en esta industria de la música, pero sabiendo que definitivamente era la mejor chica nueva del barrio. Miko comenzó la canción mucho más lenta y acústica que la versión digital. La vimos cubierta por una cortina de seda transparente mientras estaba recostada en una cama y cantando la canción suavemente.
Pero a medida que la canción continuaba, el ritmo aumentaba, hasta verla saltar de la cama mientras se levantaba el telón, aquí es cuando dio inicio a la fiesta en Austin. Young Miko dijo sentirse feliz por estar por primera vez en Austin, sin embargo, seguramente olvidó que apenas el 13 de marzo pasado estuvo en un concierto como parte del Festival SXSW en nuestra ciudad.
La puertorriqueña, sin duda tuvo una gran noche, pero gracias a ella misma, corrió de un lado a otro del escenario interactuando con los fanáticos que tuvieron la oportunidad de escuchar todos sus éxitos, Oye Ma’, wiggy, dispo, tamagotchi, Chulo pt.2, classy 101 y, por supuesto, su sensación mundial en la sesión Bzrp.
Desde las partes acústicas sentimentales del espectáculo hasta los momentos de fiesta de baile, siento que el momento más memorable de todo este concierto es cuando Miko se tomó el tiempo para interactuar con los presentes, la joven cantante tomo tiempo del concierto para leer todos los carteles que sus fans le habían escrito. Esto fue increíble porque muchos fanáticos tenían mensajes divertidos para ella.
Young Miko realmente demostró esa conexión que hay entre ella y sus fans. Fue un concierto en el que el fan sin duda se fue contento al termino de la noche del Moody AmphiTheater.
Young Miko continuará su gira por Texas en los próximos dos días y en otras ciudades del país. Su álbum más nuevo , “ATT”, está en todas las plataformas de streaming y realmente ejemplifica su evolución como artista y como persona.