Un hombre permanece en la cárcel del condado de Travis después de haber agredido sexualmente a una mujer en mayo. Según documentos judiciales, Maurys Medruga-Mesa conducía un vehículo Lyft bajo el nombre “Jorge” en mayo cuando recogió a una mujer en el sureste de Austin.

Después de que la mujer subió a su auto, Medruga-Mesa supuestamente le dijo lo hermosa que era y comenzó a hacer comentarios inapropiados.

Los documentos judiciales indican que, durante el viaje de la mujer, Medruga-Mesa la obligó a sentarse en el asiento delantero cerrando las puertas del coche y diciéndole que no movería el vehículo hasta que ella se sentara en la parte delantera. Luego procedió a agredirla varias veces mientras reconocía que estaba cometiendo un error.

Durante el viaje, Medruga-Mesa supuestamente apagó su aplicación Lyft, lo que provocó que la víctima recibiera un mensaje sobre su seguridad del servicio porque no estaba cerca de su lugar de destino y el viaje había terminado. Medruga-Mesa luego tomó su teléfono, se dio una calificación de 5 estrellas y lo envió.

Los documentos judiciales indican que Medruga-Mesa siguió dando largas, lo que llevó a la víctima a inventar una historia sobre que su novio estaba rastreando su ubicación. Después de acercarse a su casa, la víctima logró salir del vehículo mientras Medruga-Mesa se alejaba.