Los lideres de la rama de Texas de la Federación Estadounidense de Maestros, uno de los sindicatos educacionales más grandes del país, publicó el martes una “declaración de derechos del educador” que expone las dificultades que enfrenta el magisterio, así como la necesidad de lograr un mejor financiamiento de las escuelas públicas.
Durante su conferencia virtual, los líderes de AFT defendieron el derecho a la educación de todos los niños y enumeraron varias exigencias que consideran vitales para el personal educativo, incluyendo mejores salarios y condiciones de trabajo. Según los funcionarios, ni los estudiantes ni docentes debieran sobrellevar los efectos de los recortes del presupuesto de las escuelas públicas.
“AFT exige una compensación justa, respeto por nuestra profesión y los recursos necesarios para brindar a todos los estudiantes una educación de alta calidad”, dijo Ledda Arcelus, miembro de Northside AFT.
Para los jefes sindicales, retener a educadores de calidad y mantener un ambiente propicio para el aprendizaje no está exento de costos.