Las autoridades en el norte de Texas han comenzado a tomar medidas para frenar la expansión de la banda criminal Tren de Aragua, conocida por sus siglas TdA. Según el Departamento de Policía de Dallas, se han detectado actividades de pandillas vinculadas a esta organización en diferentes áreas de la ciudad.

Las autoridades han recurrido a recursos adicionales y tecnología y han solicitado el apoyo de la ciudadanía para abordar esta situación. “Vamos a intercambiar información e inteligencia para llegar a las personas que están cometiendo estos crímenes”, indicó Jaime Castro, presidente del Sindicato de Policías de Dallas, sobre las acciones del departamento contra el Tren de Aragua.

Este anuncio se produjo pocas horas después de que el gobernador Greg Abbott declarara a TdA como “terroristas”, considerándola una “amenaza grave para el estado y el país”. Abbott ordenó al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) que eleve el nivel de alerta sobre la banda y forme un equipo especial para identificar y arrestar a sus miembros.

Con información de Univisión.