Condenan a 32 años de prisión a un narcotraficante hispano en Dallas

Un tribunal en Dallas declaró culpable a Apolinar Zuñiga de diversos delitos y lo sentenciaron a 32 años de cárcel. La policía de Dallas descubrió al acusado a través de sus publicaciones en las redes sociales que incluían imágenes de él conduciendo por un vecindario disparando una ametralladora por la ventana de su auto.

Los investigadores del DPD localizaron la escena y recogieron casquillos de cartuchos disparados y cuyas pruebas conectaron el arma de fuego con múltiples incidentes de disparos al aire. Detectives de Dallas continuaron revisando las redes sociales y descubrieron que el acusado las usaba para vender fentanilo, dispositivos de conversión de ametralladoras comúnmente conocidos como interruptores Glock, armas de fuego y varias otras drogas.

Después de obtener pruebas suficientes, incluida una compra encubierta de marihuana, investigadores obtuvieron una orden de allanamiento en la casa del acusado. Tras ejecutar la búsqueda se encontró más de 40 gramos de fentanilo, más de 5 gramos de cocaína, más de 4 gramos de pastillas de metanfetamina y más de 2 libras de marihuana, además de THC y productos de hongos.

También confiscaron siete armas de fuego (una equipada con un interruptor Glock), dos conjuntos de chalecos antibalas de grado militar, una multitud de municiones y accesorios para armas de fuego, y más de una docena de dispositivos que convierten los AR-15 semiautomáticos a completamente automáticos.

Con información de Telemundo.