La Oficina del Fiscal del Condado de Travis advirtió al público el jueves sobre una estafa de llamadas telefónicas que ha estado afectando recientemente a la comunidad del Condado de Travis.

Durante las llamadas denunciadas, la persona que llama dice ser parte de la Oficina del Fiscal del Condado de Travis y pide dinero para eliminar una orden judicial o un cargo penal que, según él, se ha presentado contra la persona a la que llama.

Luego, el estafador ofrece enviar un código QR para que paguen para retirar la orden judicial o el cargo. En otra versión denunciada de la llamada fraudulenta, el estafador le indica a la persona a la que llama que vaya a lo que ellos llaman una “estación de pago oficial del gobierno”, que normalmente es una máquina similar a un cajero automático cerca de una gasolinera.

La Oficina del Fiscal del Condado de Travis ha enfatizado que su oficina no se comunica con el público de esta manera. Si alguien recibe una llamada telefónica sospechosa de alguien que dice ser parte de la Oficina del Fiscal del Condado de Travis y que solicita un pago, se le insta a llamar a la oficina al (512) 854-9415 para verificar la validez de esa llamada antes de entregar dinero.