Gerald Goines, exagente de narcóticos de Houston, es declarado culpable de asesinato

Gerald Goines, un exagente de narcóticos del Departamento de Policía de Houston, fue declarado culpable este miércoles desde la corte criminal del condado Harris por dos cargos de asesinato. Goines también fue declarado culpable de manipular un documento del gobierno porque mintió para obtener la orden de “no-knock” que retrataba a la pareja como traficantes de heroína.

Goines estuvo señalado de mentir para obtener una orden de registro sin allanamiento el 28 de enero del 2019, que los agentes ejecutaron con resultados mortales. El entonces agente ejecutó una orden judicial por drogas basada en información que luego se determinó que provenía de un informante que nunca fue a esa casa.

El exoficial también enfrentaba dos cargos de asesinato por la muerte a tiros de Dennis Tuttle, de 59 años, y Rhogena Nicholas, de 58 años, los propietarios de la vivienda que fue allanada. Y, también, por participar en actividades delictivas organizadas, manipulación de registros gubernamentales y robo por parte de un funcionario público.

Con información de Univisión.