El senador estadounidense Sherrod Brown (D-Ohio) y el representante estadounidense Greg Casar (TX-35) presentaron la Ley de Oportunidades para los Trabajadores de la Energía Estadounidense para garantizar que los trabajadores de combustibles fósiles de Estados Unidos estén protegidos financieramente y no se queden atrás en la transición a la energía limpia.

“Tenemos la responsabilidad de proteger nuestro planeta de la crisis climática, y al mismo tiempo proteger a los trabajadores de combustibles fósiles de Estados Unidos para que no se queden atrás en la transición hacia una economía de energía limpia”, dijo el congresista Greg Casar (TX-35) . “No tenemos que elegir entre el planeta y los trabajadores. Podemos hacer lo correcto por los trabajadores de combustibles fósiles y sus familias, y al mismo tiempo acelerar nuestra lucha contra la crisis climática”.

Casar es el primer miembro del Sur que lidera el proyecto de ley, que ayudaría a los trabajadores de la energía de Texas en un momento en que la demanda mundial de petróleo y gas disminuye. Texas representa casi el 12% de todos los empleos en el sector energético de Estados Unidos. Con esta introducción, Casar está dando otro paso en el trabajo a largo plazo para cuidar de los trabajadores de los combustibles fósiles de Texas y sus familias.

Tras su aprobación, la Ley de Oportunidades para los Trabajadores de la Energía Estadounidense :

Proporcionar a los trabajadores de combustibles fósiles un reemplazo o suplemento salarial además de asistencia para mantener los beneficios de salud y contribuir a la jubilación.
Proporcionar educación y capacitación a los trabajadores, hasta un título universitario de cuatro años inclusive.
Crear becas educativas para los hijos de los trabajadores desplazados de la industria de los combustibles fósiles.
Exigir a las agencias que prioricen la contratación de trabajadores de combustibles fósiles en empleos de energía limpia cuando desembolsen nuevas subvenciones energéticas.

Una combinación de innovación tecnológica, fuerzas del mercado y competencia internacional han llevado al nivel de empleo más bajo en la industria del carbón en la historia de nuestro país. También se prevé que la demanda mundial de petróleo y gas enfrentará una disminución irreversible en la próxima década. A medida que el mundo transita hacia una nueva era en la producción de energía, el Congreso debe invertir en los trabajadores de combustibles fósiles y empoderarlos a través de una transición centrada en los trabajadores, que garantice que los trabajadores de combustibles fósiles puedan usar sus habilidades en la nueva economía de energía limpia sin perder salarios ni beneficios.

Esta Ley bicameral de Oportunidades para los Trabajadores de la Energía Estadounidenses está codirigida por Bob Casey (D-PA), y copatrocinada por los senadores estadounidenses Tammy Baldwin (D-WI), Michael Bennet (D-CO), Richard Blumenthal (D-CT), Alex Padilla (D-CA), Tina Smith (D-MN), Elizabeth Warren (D-MA) y Sheldon Whitehouse (D-RI), y los representantes estadounidenses Nanette Barragán (CA-44), Suzanne Bonamici (OR-01), Kathy Castor (FL-14), Chris Deluzio (PA-17), Mark DeSaulnier (CA-10), John Garamendi (CA-08), Robert Garcia (CA-42), Josh Gottheimer (NJ-05), Eleanor Holmes Norton (DC), Summer Lee (PA-12), Mark Takano (CA-39) y Paul Tonko (NY-20).