Un hombre de 21 años enfrenta múltiples cargos luego de un altercado con la policía afuera de un bar del centro de Austin la madrugada del sábado. Los oficiales respondieron a Chupacabra Cantina, ubicada en 400 E. 6th St., alrededor de la 1:25 am. sobre un individuo ebrio que se negó a abandonar el local.
Según la declaración jurada del arresto, Marcos Luna-Palacios intentó golpear a un portero antes de que llegaran los oficiales, pero estaba “tan intoxicado que fue un golpe lento y torpe que fue fácilmente esquivado”.
Inicialmente fue arrestado por intoxicación en público. La situación se agravó cuando los agentes intentaron transportar a Luna Palacios a un vehículo policial.
El sospechoso supuestamente se resistió, se liberó de las esposas flexibles y agarró el arma de fuego de un oficial. No pudo sacar el arma de su funda, pero su acción dio lugar a cargos adicionales.
Luna-Palacios enfrenta cargos de intoxicación pública, un delito menor de Clase C; resistencia al transporte, un delito menor de Clase A; e intento de quitarle un arma a un oficial de paz, un delito grave de prisión estatal.