Más de 60 millones de personas vieron el debate de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos el martes, un encuentro en el cual los inmigrantes estuvieron más presentes que nunca.

Hubo fuertes roces, incluyendo acalorados intercambios de palabras sobre inmigración. Donald Trump culpó a Kamala Harris por el alto número de cruces irregulares de la frontera, agregando que la llegada de “inmigración mala” es lo peor que puede pasarle a la economía. Asimismo, el candidato republicano describió estas políticas como “tan malas que se podría decir que odian al país”.

Según datos de la Patrulla Fronteriza, desde inicios de la Administración Biden se han contabilizado cerca de 10 millones de encuentros en la frontera.

Cuando el moderador cuestionó a la vicepresidenta sobre qué hubiera hecho diferente de estar a cargo, ella arremetió contra su contrincante, mencionando el proyecto de ley bipartidista que reforzaba la seguridad fronteriza y que fue rechazado por los republicanos del senado bajo presión del expresidente en mayo pasado.

Con información de Telemundo.