Once personas más han muerto en una ola de violencia en el corazón de un cártel mexicano sacudido por luchas internas entre pandillas, dijeron las autoridades el domingo. Las últimas muertes incluyeron a cinco hombres cuyos cuerpos fueron encontrados en una carretera al sur de la ciudad de Culiacán, dijo la fiscalía del estado de Sinaloa en una actualización diaria.
Más de 30 personas han sido reportadas muertas en una semana de derramamiento de sangre en Sinaloa, aunque las autoridades no especificaron cuántas se creía que estaban relacionadas con las luchas internas del cartel.
Los enfrentamientos se producen tras el dramático arresto en suelo estadounidense el 25 de julio del cofundador del Cartel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, quien afirmó haber sido secuestrado en México y entregado bajo custodia estadounidense en contra de su voluntad. Zambada se declaró inocente la semana pasada en Nueva York en un caso de tráfico de drogas que lo acusa de participar en planes de asesinato y ordenar torturas.
Con información de CBS News.