Este álbum es un recorrido por los recuerdos de la carrera musical de los artistas.
Escuchar “Vallenatos Para Enamorar” es sumergirse en el romanticismo y emocionalidad que los caracteriza.
Sin duda alguna hablar de vallenato romántico es hablar de Osmar Peréz, una de las figuras de este género que por décadas se ha caracterizado por crear canciones con las que muchos se han enamorado y han llorado. Para este 2024 este gran artista se une a Geño Gamez para presentar un álbum que recopila sus historias musicales, pero además de eso la expresión de sus emociones y el recorrido desde cuando daba serenatas en las ventanas en Valledupar hasta la actualidad. El resultado fue un excelente álbumum que la Academia Latina de la Grabación ha nominado hoy en la categoría de Mejor Album Vallenato.
“Vallenatos Pa Enamorar” es un viaje directo a un rinconcito de mis recuerdos y que cada vez que escucho estas melodías siento que se devuelve el tiempo, ese tiempo donde las canciones se convertían en el diario vivir y por ende en parte de la vida”, asegura Osmar Peréz. Este álbum fue grabado y producido en Audio Dolby Atmos, formato innovador que garantiza una mayor experiencia auditiva que la hace envolvente y la calidad del sonido incomparable.
Adicionalmente, este disco cuenta con la participación de grandes artistas y compositores del género vallenato como son Iván Calderón, Tico Mercado, Fabián Corrales, Calixto Ochoa y en el acordeón El Cocha Molina, Rubén Lanao, Jose Juan Camilo Guerra, Rolando Ochoa entre otros que le dan un toque único y mágico a esas canciones que tanto le gustan al público. El primer sencillo de este compilado lleva por título “El Mejor De Los Amigos”, una emotiva canción que cuenta con Alberto Tico Mercado y la participación póstuma de Omar Geles, ícono del género fallecido el 21 de mayo de 2024. Horas antes de su partida, Geles expresó en un mensaje de voz a Pérez cuánto le conmovió la canción, destacando la profunda identificación con su mensaje de amistad y lealtad. “El Mejor De Los Amigos” no solo celebra la verdadera amistad, sino que también honra el legado de Geles, ofreciendo un tributo inolvidable a su influencia en la música vallenata y recordándonos la importancia de las relaciones sinceras y duraderas.