Otorgan financiamiento de $150,000 a 50 proyectos locales de alimentación, equidad climática y resiliencia

La Oficina de Sostenibilidad de la Ciudad de Austin ha otorgado $150,000 en fondos a 50 proyectos liderados por la comunidad a través del programa de subvenciones Food and Climate Equity (FACE) . Esta iniciativa proporciona hasta $3,000 en fondos de subvención a organizaciones locales..

El programa de subvenciones FACE se basa en oportunidades de subvenciones anteriores realizadas por separado por las Oficinas de Sostenibilidad y Resiliencia, otorgando un total de $150,000 a 51 proyectos en 2023.

Reconociendo la naturaleza interconectada de la justicia alimentaria, la equidad climática y la resiliencia, las oficinas colaboraron en 2024 para combinar programas de subvenciones , simplificando el proceso de solicitud para los líderes comunitarios que buscan apoyo para sus iniciativas.

“Estamos encantados de ver una respuesta tan fuerte de la comunidad y de apoyar estos proyectos de gran impacto”, dijo Zach Baumer, Director de Sostenibilidad de la Ciudad de Austin. “El programa de subvenciones FACE demuestra nuestro compromiso de fomentar soluciones de base que aborden el cambio climático y aumenten la equidad en nuestra comunidad”.

Los 50 proyectos abarcan una amplia gama de iniciativas, desde agricultura urbana y sistemas alimentarios sostenibles hasta planificación de resiliencia climática y programas educativos. Estos proyectos son un testimonio de la creatividad y la dedicación de los líderes comunitarios de Austin para abordar los desafíos más urgentes de la ciudad.

El programa de subvenciones FACE fue diseñado para apoyar proyectos que aborden desigualdades sistémicas y estructurales, con el objetivo de empoderar a las comunidades que han sido marginadas históricamente. Al financiar estos proyectos innovadores, la ciudad de Austin busca crear un futuro más justo, equitativo y resiliente para todos los residentes de Austin.

“En los últimos años, hemos organizado nuestro evento anual para alimentar a entre 300 y 500 familias necesitadas. Gracias a la subvención de FACE, ahora podemos alimentar a 1000 familias en nuestro evento anual”, afirmó Ebonie D. Trice, directora ejecutiva y fundadora de Mission Accomplished.