El Procurador General de Texas, Ken Paxton, demandó al Tribunal de Comisionados del Condado de Travis para detener la apropiación ilegal de dinero de los contribuyentes. El Condado de Travis contrató a una organización independiente partidaria para identificar a los votantes potencialmente no registrados.
En agosto de 2024, el Tribunal de Comisionados del Condado de Travis contrató a un proveedor externo con fondos de los contribuyentes para operar un programa que identificaría a los residentes que no estaban registrados para votar.
La empresa, Civic Government Solutions, es una subsidiaria de una organización partidaria conocida y fue contratada para brindar servicios que el Condado de Travis no está autorizado a realizar según la ley de Texas. El programa creará confusión, posiblemente facilitará el fraude y socavará la confianza pública en el proceso electoral.
“El condado de Travis ha violado descaradamente la ley de Texas al pagar a actores partidistas para que lleven a cabo actividades de identificación ilegales con el fin de localizar a personas que no están registradas para votar”, dijo el Procurador General Paxton. “Programas como este invitan al fraude y reducen la confianza pública en nuestras elecciones. Los detendremos, así como a cualquier otro condado que esté considerando implementar programas de este tipo”.
El Fiscal General Paxton demandó recientemente al Condado de Bexar por un programa que enviaría correo masivo a personas no registradas, potencialmente a aquellas no elegibles para votar, y envió una carta al Condado de Harris advirtiendo contra la aprobación de una resolución de envío de correo de registro de votantes.