Las personas transgénero de Texas ya no podrán cambiar de sexo en sus actas de nacimiento para reflejar su identidad de género. Anteriormente, una persona podía cambiar de sexo en su acta de nacimiento o identificación con una orden de un juzgado.
La nueva disposición se da menos de dos semanas después de que el estado prohibiera a las personas transgénero cambiar de sexo en su licencia de conducir o credencial de identificación estatal. De ahora en adelante solo se podrán corregir errores administrativos u omisiones hechas por los hospitales.
De acuerdo con Movement Advancement Project, un grupo de gestión que rastrea las leyes LGBTQ, cinco estados —entre ellos Oklahoma, Kansas y Tennessee — han prohibido a las personas cambiar de sexo en su acta de nacimiento.
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, un opositor declarado de los derechos de las personas homosexuales y transgénero, ha cuestionado la validez de las órdenes judiciales para modificar el registro de sexo, lo que dio lugar al cambio de política en el estado.
Con información de www.dallasnews.com