John ya se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al mediodía de este lunes. “Su amplia circulación generará lluvias intensas a puntuales extraordinarias en el sur y sureste mexicano, además de reforzar la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y centro del país”, dijo la institución en un comunicado.
El SMN dijo que se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Maldonado, Guerrero, hasta Bahías de Huatulco, Oaxaca. Se modifica zona de prevención por efectos de tormenta tropical, ahora desde el este de Bahías de Huatulco hasta Salina Cruz, Oaxaca y del oeste de Punta Maldonado hasta Acapulco, Guerrero.
Agregó que se pronostican lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 mm) en Oaxaca y Guerrero; lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Chiapas; lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Veracruz y Puebla; lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Tabasco, Michoacán y Morelos; así como lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el Estado de México.
Con información de Forbes.