Un joven de 19 años fue acusado de asesinato luego de una persecución policial a alta velocidad que terminó en un accidente en el que murió un pasajero menor de edad en el noroeste de Austin.

Jeremy Josue Giron-Hernandez enfrenta cargos de asesinato después de presuntamente huir de la policía en un Hyundai Elantra 2013 robado el 7 de agosto. Según una declaración jurada de arresto, la persecución comenzó cuando los oficiales vieron dos Hyundai conduciendo a alta velocidad cerca de Spicewood Springs y Mesa Drive.

La policía dice que Girón-Hernández se saltó un semáforo en rojo en Hart Lane y Far West Boulevard, lo que provocó que los agentes pusieran fin a la persecución por razones de seguridad. Aproximadamente un minuto después, el vehículo se estrelló contra una pared de roca en la cuadra 6800 de Hart Lane.

Lea También – Austin | Dos negocios de masajes cierran por sospecha de tráfico de personas

Los datos del registrador de eventos del vehículo mostraron que el automóvil viajaba a más de 90 mph en una zona residencial de 30 mph con una aceleración del 100% en el momento del impacto, según los investigadores.

Tres ocupantes huyeron del lugar, dejando atrás a un pasajero menor de edad inconsciente que quedó atrapado en el asiento delantero. La víctima fue trasladada a la UCI del Hospital Dell Seton, donde murió la noche siguiente.