Austin y el condado de Travis emitieron el jueves una declaración preventiva de desastre por incendio forestal . “En Austin, 41 días, 41 días sin lluvias mensurables y estamos tan secos como puede estarlo el clima”, dijo el alcalde de Austin, Kirk Watson.
Los líderes de la ciudad y del condado dicen que la zona corre un grave riesgo de propagación de incendios forestales. Esa amenaza se está tomando en serio porque Austin ocupa el sexto lugar en la nación en cuanto a cantidad de viviendas en riesgo de incendio forestal. Además, el área de Austin estará repleta de viajeros este fin de semana debido a múltiples eventos deportivos.
Lea También – Kyle tiene múltiples proyectos viales planificados para mantenerse al día
“Los incendios forestales pueden propagarse muy rápidamente”, dijo Bill Wilson, director interino de la Oficina de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias de la ciudad de Austin. “Lo último que queremos es que un incendio forestal se propague en un gran lugar donde miles de personas se reúnen para pasar un buen rato”.
Austin está acostumbrado a lidiar con grandes eventos y grandes multitudes, pero este fin de semana puede ser un récord. El sábado, el campus de la Universidad de Texas en Austin estará repleto de 250.000 aficionados dispuestos a ver a los Longhorns enfrentarse a Georgia.
Las parrillas humeantes son una parte importante de la escena de los partidos previos al partido y los fuertes vientos podrían hacer volar las brasas sobre el césped y la maleza marchitos.