Otra gran empresa tecnológica trasladará su sede de California a Austin. La empresa de captura y procesamiento de documentos y datos ABBYY dijo que se unirá a otras compañías como Google, Apple y Tesla en el centro de Texas. Esto ocurre en un momento en que la empresa se centra en invertir en IA.
ABBYY es una empresa estadounidense, pero fue fundada en la ex Unión Soviética en 1989 y se desarrolló en Rusia. En 2022, la empresa abandonó Rusia y Bielorrusia y solicitó la liquidación de sus entidades jurídicas rusas. Desde entonces, su sede se encuentra en Milipitas, California, al norte de San José.
“ABBYY ha ayudado a miles de organizaciones de todo el mundo a transformar digitalmente sus negocios con una IA especialmente diseñada para la automatización inteligente. Como líder, nos transformamos constantemente y tratamos de mejorar”, afirmó el director ejecutivo Ulf Persson en un comunicado de prensa el jueves.
Persson dijo que el equipo de liderazgo de productos de la compañía ya está en Austin, al que llamó “el corazón de un ecosistema tecnológico en crecimiento”.
“Junto con nuestros centros de desarrollo en EE. UU., India y Hungría, estamos aprovechando los mejores talentos globales en IA, aprendizaje automático y desarrollo de productos para impulsar nuestra próxima fase de crecimiento e innovación”, afirmó Persson.
Con información de www.kvue.com