39 views 45 secs 0 comments

Familiares de un empleado fallecido por el huracán Helene demandan a la fábrica de plásticos

In Estados Unidos
October 15, 2024
Comparte en:

La familia de uno de los cuatro empleados de una fábrica de plásticos en Tennessee (EE.UU.) que murieron como resultado de las inundaciones que produjo el huracán Helene en las instalaciones ha presentado una demanda contra la factoría y su director ejecutivo.

Los familiares de Johnny Peterson, trabajador de Impact Plastics, en la localidad de Erwin, interpusieron este domingo una demanda contra la compañía propietaria, Liston PLLC, y su director general en la que alegan que la tragedia podía haberse evitado.

La demanda solicita una compensación por daños punitivos de 25 millones de dólares, según el documento de la demanda civil de 28 páginas.

Señala la querella que “las muertes y lesiones de Johnny y los demás empleados”, muchos de ellos mexicanos, no fueron consecuencia directa de sus obligaciones laborales, sino más bien de “la peligrosa condición de inundación de las instalaciones en sí”.

Sostiene la acusación que las acciones de los demandados fueron “imprudentes y se realizaron con un desprecio consciente” ante un riesgo “injustificable de daño para Johnny y otras personas”, lo que le da derecho al demandante a una indemnización por daños punitivos.

Con información de EFE.