Más de $33 millones de la Ley de Infraestructura Bipartidista apoyarán la construcción de una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom, anunciaron el jueves funcionarios de AUS.

El Programa de Terminales Aeroportuarias de la Administración Federal de Aviación ha asignado 33,27 millones de dólares al proyecto. La financiación está destinada a financiar tanto la construcción de la Terminal B como el nuevo túnel subterráneo que conecta la Terminal B con la Terminal Barbara Jordan existente.

Como parte del programa de expansión del aeropuerto Journey With AUS, la terminal B incorporará un mínimo de 20 nuevas puertas de embarque para aerolíneas a AUS, junto con restaurantes, tiendas, salones y servicios para viajeros adicionales.

Se prevé que las obras de construcción importantes del proyecto comiencen en 2027 con la esperanza de abrir las nuevas instalaciones al público “ya en el año 2030”, según el comunicado de AUS del jueves.

Hasta el momento, el proyecto de la Terminal B ha recibido más de 47 millones de dólares del Programa de Terminales Aeroportuarias de la FAA. La Ley de Infraestructura Bipartidista incluye una asignación de aproximadamente 1.000 millones de dólares para terminales aeroportuarias en todo Estados Unidos.